GUÍA DEFINITIVA DE IDENTIDAD DE MARCA
¿Quieres conseguir que tu marca se diferencie del resto? ¡Échale un vistazo a nuestra guía de identidad de marca!
Una marca es una propuesta de valor, una promesa de ciertos beneficios, un estilo de vida y un cómputo de emociones.
Muchos piensan que la marca se limita a un logotipo, un mensaje y unas normas de comunicación y diseño, pero va mucho más allá.
Trabajar para que nuestra marca sea percibida de la forma correcta hará que se nos valore no solo por nuestros productos o servicios, sino también por nuestros valores, acercándonos muchos más a nuestro público objetivo.
Lo primero será analizar la situación de la empresa. Y es que elaborar un plan y unas pautas será inútil si no tenemos en cuenta aspectos como el mercado, la competencia e incluso las oportunidades. Vayamos punto por punto:

Percepción y reconocimiento de marca
Figúrate las siguientes preguntas: ¿Qué se dice de tu marca? ¿Se ajusta a lo que quieres? ¿Qué KW asocia Google a tu marca? ¿Existe interacción con tus clientes?

Identidad de marca
Revisa todos aquellos elementos que componen la identidad visual de tu marca: Logotipo, colores, proporciones, variantes, tipografías…
¿Representa y son coherentes con tu personalidad de marca?

Mercado y competencia
Observa y analiza tu mercado, las demandas de tus clientes y los factores externos que pueden influir (Políticos, económicos…)
Por otro lado, ¿Cuál es tu competencia directa? ¿Cuáles son sus puntos fuertes y débiles?

Público objetivo
Es necesario saber quiénes forman tu público objetivo, pero más importante es encontrar a tu cliente ideal.
Género, Edad, ¿Dónde vive?, Nacionalidad, Estado civil, ¿Tiene hijos?, Profesión, Nivel de estudios, Clase social, Poder adquisitivo…

Propuesta de valor
Es una declaración de intenciones con la que comunicamos breve y claramente para qué sirve lo que hacemos y por qué eso es importante para el cliente.
Define de forma clara porque lo que propones es mejor que el resto, ¡Y hazlo saber!
Analizando cada uno de estos aspectos, crear la identidad de marca será una tarea clara y sencilla. Diferenciarte y elaborar una identidad acorde a tus objetivos, creencias y valores hará que tu público objetivo te valore y te elijan por encima de tu competencia. Y es que conectando con las personas, ¡Todo es más sencillo!