Publicidad en redes sociales


Publicidad en redes sociales: ¿Será buena idea?

 

Todos sabemos que las redes sociales están a la orden del día. ¿Conoces la frase: si no estás en internet, no existe? Pues esta regla se aplica directamente a las redes.

Mucha gente piensa que hacer publicidad no sirve o es una pérdida de tiempo, pero no saben lo equivocados que están.

¿Quieres llegar a un público más amplio? ¿Quieres aumentar tus ventas? Pues, amigo, tienes que estar en las plataformas y hacer publicidad en ellas. Pero ¡¡OJO!! No vale cualquiera. Hay que estar donde esté tu público objetivo.

Así pues, te vamos a contar porqué hacer publicidad en redes es bueno y necesario.

 

¿Qué es la publicidad en redes sociales?

 

Vamos a empezar por el principio:

La publicidad en redes sociales es un conjunto de acciones, cuyo fin será mostrar un producto o un servicio que una empresa ofrezca, llegando de este modo a más personas de forma rápida y aumentando la probabilidad de su venta.

 

¿Qué tipo de publicidad hay?

 

Hay que tener en cuenta que cuando haces un anuncio, tienes que saber dónde hacerlo. Como hemos mencionado antes, no valen todas las redes. Piensa ¿qué plataforma es más popular entre mi público objetivo?

Por ejemplo, si tu público es muy joven, seguramente estará en Tik tok, Snaptcha o Instagram.

Para que te hagas una idea del impacto que tienen en el día a día, te mostramos el ranking de las plataformas sociales más utilizadas del mundo que hemos cogido prestados de Hootsuite, en los cuales se aprecia perfectamente el aumento de usuarios entre los meses de junio y julio del mismo año 2020.

publicidad en redes socialespublicidad en redes sociales

 

Como verás, los datos hablan por sí solos. Facebook destaca con diferencia como el favorito con 2.600 millones de usuarios, seguido de  Youtube y Whatsapp que empatan con 2.000 millones de registros.

Instagram, aunque no se encuentra entre las tres primeras ¡DE MOMENTO!, ha obtenido un crecimiento más que notable aumentando a 1.08 millones de personas que usan la plataforma al mes.

Ahora sí, hablemos del tipo de publicidad que existe. Todas tienen como fin ayudarte a conseguir uno de los tres objetivos:

  1. Conciencia, que la gente sea conocedora de tu marca y aumentar su alcance.
  2. Consideración, para conseguir tráfico a tu sitio web.
  3. Conversión, para realizar ventas y conseguir leads.

 

-Publicidad en redes sociales- Facebook

Tenemos el maravilloso Business Manager, el cual puede crear y/o programar campañas publicitarias también para Instagram. Business Manager es de las herramientas más potentes a la hora de crear anuncios.

 

-Publicidad en redes sociales- Twitter.

Sí, en Twitter se hacen anuncios aunque no lo creas o lo hayas olvidado, y al igual que Facebook cuenta con business manager, Twitter cuenta con Twitter Ads.

Aunque es cierto que le falta desarrollo, no deja de cumplir su objetivo.

 

-Publicidad en redes sociales -YouTube.

Consigue clientes más potenciales, tráfico a tu web, más consideración y alcance de tu marca y de tu producto o servicio de cara a la audiencia.

El vídeo cobra más y más importancia en la publicidad y para eso, Youtube gestiona sus campañas mediante Google Ads y tiene diferentes objetivos según el público al que quieras dirigirte:

Anuncios display: aparece a la derecha de la pantalla, sobre la lista de sugerencias de vídeos.

Anuncios superpuestos: anuncios que se superponen y son semitransparentes. Aparecen en el área que ocupa el 20% inferior del vídeo.

Anuncios de vídeo saltables: esta opción te concede la posibilidad de saltar el anuncio pasados unos segundos.  Aparecen antes, durante o después de un vídeo.

Anuncios de vídeo no saltables: son los que, por lógica, no puedes saltar. Se ven antes o después del vídeo principal.

Anuncios bumper: son anuncios que no se pueden pasar. De una duración de 6 segundos como máximo. Esta opción suele mostrarse con los anuncios saltables.

Tarjetas patrocinadas: son ventanas emergentes que muestran productos que pueden ser relevante para tu vídeo.

 

Se puede hacer anuncios en muchas plataformas más como Tik tok, Snaptcha, Pinterest, etc. Pero, para no liarte, hemos querido centrarnos en las más populares.

 

Beneficios y ventajas

 

  • Ahorrarás en costes con respecto a otros canales de pago.
  • Aumentarás el alcance y, por consecuencia, el público.
  • Conoce las variables demográficas y geográficas y ¡segmenta! Marca el target ideal para tu empresa.
  • Poder controlar lo que gastas para que lo que inviertas en publicidad sea a tu medida.
  • Que no dejen el carrito de la compra a medias.  Llama de nuevo la atención de los clientes que han pasado por tu web con un remarketing.
  • Puedes hacer que tus anuncios de hagan virales.
  • Consigue informes reales, detallados, con lo que has conseguido con tu campaña publicitaria.

 

Para todo esto es necesario contar con una formación. Hay que saber que botón tocar y, sobre todo, armarse de paciencia, ya que para controlar bien un anuncio hay que monitorizarlo constantemente.

 

¿Por qué Zasapp?

 

Porque vamos a ayudarte desde el minuto cero y no vamos a dejarte solo. Si algo nos caracteriza, es el trato cercano y personal que tenemos con cada uno de nuestros clientes,

Somos conscientes que cada persona vive en una situación diferente. Por eso, te aconsejaremos y te ayudaremos a tomar decisiones que te convenga solo a ti. Porque no queremos que gastes de más ni que pierdas tiempo, pues éste es oro y más en la actualidad que estamos viviendo.

Esperamos que este blog te haya ayudado a resolver tus cuestiones sobre si hay que hacer publicidad en redes o no. Ahora la decisión es tuya. Pero si sigues teniendo dudas, puedes contactar con nosotros en nuestro formulario (pincha aquí) o llámanos al 955 60 20 54.

Estaremos encantados de ayudarte.

 

 

 

 

 

, ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *